https://andratomescu.com/recomendaciones/quien-es-marta-la-desigualdad-de-genero/

Categories:

Quién es Marta? Marta es una Mujer con mayúscula, un ejemplo de emprendedora en general y a la vez una mujer que ha demostrado que es igual o mejor que muchos hombres de negocios. 

Marta era periodista en una de las revistas de negocios más importante de Rumania. Cuando vino la crisis económica en 2008-2009 y se enteró que la revista estaba en deudas tremendas y la iban a cerrar, tuvo el valor de decir “yo me la quedo, dejadme intentar sacarla adelante”. Porque le daba mucha pena, porque no se veía en otro sitio y en este había invertido un montón de años. No sabía lo que significa ser emprendedor, básicamente le cayó de rebote. Todos creyeron que era una locura, una pérdida de tiempo, pero ella creyó en el proyecto, en su equipo de gente muy capaz y talentosa. Y lo logró, empezó a sacar proyectos que parecían imposibles, a transformar ideas en eventos multitudinarios, en los cuales todas las marcas relevantes querían participar. 

A pesar de que ya tenía un nombre en el mercado, aún muchos años después, algunos decían que tenía a alguien poderoso detrás, un hombre obviamente, quien le daba las ideas y los recursos para organizar esos eventos y esos proyectos. En esa sociedad machista, la gente no era capaz de aceptar que una mujer es mejor en los negocios que muchos hombres y que lo ha conseguido todo por sus propios pies y el de su equipo, ese equipo que se quedó a su lado en los momentos difíciles, en los buenos y en todo. 

Ese equipo lleva trabajando con ella más de quince años y sabe que Marta está a su lado siempre. Hace mucho tiempo que han dejado de ser solo compañeros de trabajo, son familia, comparten negocios, pero también bodas, divorcios y muchos momentos importantes para cada uno. Han estado a su lado porque es humana, es un líder, es una persona que vive según sus valores y no hace compromisos solo porque sí. 

Marta es quien es también por la gente que la rodea y con la cual ha decidido compartir su tiempo. La revista Biz son todos, no solo Marta, aunque ella es la que más influencia la dirección. 

 

Sobre ser mujer en un mundo de hombres…con sus propias palabras

 

Ser una mujer en los negocios es más difícil que para un hombre porque las mujeres simplemente tienen que robar tiempo. Literalmente. Tiempo dedicado a la familia, a su esposo y a sus hijos. Tienes que trabajar más duro para poder hacer también las tareas «femeninas» que la sociedad te impone. Porque si no tienes tiempo para tu casa, para tu hombre, has fracasado. Es tu culpa, lo sabes.

Cuando eres una mujer en los negocios, no debes molestar. Si eres obstinada y te empeñas en seguir con tu idea, se te considera «ligeramente loca». En el límite extremo, si tienes éxito no puedes alardear porque ofendes ciertos orgullos. Y si quieres tomar decisiones, tienes que demostrar que eres inteligente tanto en los negocios como en tu vida personal, donde debe parecer que es una «decisión familiar». Porque todavía no estamos preparados para aceptar que una mujer a veces puede tener mejores ideas que el «jefe de la familia».

Y cuando eres una empresaria de éxito, está claro que alguien te apoya. Tienes a alguien detrás de ti que te facilita el camino y por eso tienes éxito.

Las mujeres de negocios exitosas están en su mayoría solteras. Porque el hombre fuerte que siempre está «detrás de una mujer exitosa» eligió tener a su lado una mujer con la cual se siente cómodo y no lo provoca.


Podría escribir un montón sobre este libro, sobre todas las cosas inteligentes que encuentras en él, y todavía no sería suficiente. Porque debes leerlo tú solo, debatir contigo mismo lo que encuentres allí, subrayar pasajes y luego reflexionar sobre lo que haces día a día, sobre la forma que conscientemente (o no) has elegido para vivir tu vida.

Es un libro para leer y releer, porque las lecciones que contiene sobre la vida no tienen tiempo de caducidad.

Recursos sobre ella: 

Si quieres leer mas artículos mios con recomendaciones, abre esta categoria

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías